En Talleres Galeote reparamos el pinchazo de tu coche de forma segura y profesional. Un daño mal tratado puede provocar pérdida de control y reducir la vida del neumático. Por eso comenzamos con detectar visualmente la zona afectada y desmontar neumático para evaluar daños internos conforme al manual de instrucciones y a las condiciones del fabricante.
Dónde se puede reparar
La reparación es viable si el daño está en la banda de rodadura y cumple los criterios técnicos. No se repara cuando afecta a la zona lateral o al hombro del neumático (riesgo estructural). Tras la inspección con medidor profesional, definimos el método adecuado y te explicamos los costos de reparación antes de actuar.
Métodos de reparación en taller
- Reparación permanente (recomendada): limpieza de la lesión, escariado, aplicación de pegamento adhesivo y colocación de parches de reparación internos combinados con tiras/mechas vulcanizadoras (sistema “plug & patch”) para un sellado con caucho vulcanizado.
- Reparación temporal: sólo para llegar con seguridad al taller cuando no sea posible otra solución inmediata. No sustituye a la reparación interna profesional.
Kits y soluciones de emergencia (uso responsable)
Si el pinchazo te sorprende en carretera, utiliza tu kit de reparación/kit repara pinchazos/kit de pinchazos/kit reparapinchazos (Tire Repair Kit, Tubeless Tire Repair Kit) siguiendo el manual de instrucciones.
- Kits con mechas: incluyen herramienta de inserción y mechas vulcanizadoras; infla con bomba de aire o compresor de aire (algunos con Cooling Fin).
- Kits con sellante: spray repara pinchazos, espuma de poliuretano o Sealant Bottle (kit antipinchazos líquido). Recuerda que son soluciones temporales; recomendamos pasar por el taller para limpieza del interior y reparación correcta.
- Para tu seguridad: coloca triángulos de emergencia y puedes usar una luz LED magnética para señalizar.
Run-flat y casos especiales
Si montas sistema run-flat (p. ej., tecnologías similares a ciertos neumáticos Bridgestone DriveGuard), te asistimos en la verificación del estado tras rodar sin presión y te indicamos si la rueda es reutilizable. Siempre comprobamos equilibrio, posibles daños en llanta y la transmisión del vehículo si hubo bache fuerte.
Servicios complementarios
Ajustamos la presión con compresor de aire, revisamos líquido de frenos y estado general. Si usaste sellante, podemos realizar desinfección por ozono del habitáculo para eliminar olores. También asesoramos sobre seguro anti-pinchazos y mantenimiento para reducir el tiempo de reparación y evitar recurrencias.
Qué evitar
- Circular largas distancias con una reparación temporal.
- Reutilizar una rueda con daño en zona lateral o hombro del neumático.
- Ignorar vibraciones tras la reparación: podría requerir equilibrado o verificar posibles averías adicionales.